Los edificios existentes deben adecuarse a las condiciones de accesibilidad que establece el DB SUA antes del 4 de diciembre de 2017 en todo aquello que sea susceptible de ajustes razonables, conforme a la disposición adicional tercera, apartado b), del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
TEMA 1. MARCO NORMATIVO EUROPEO, NACIONAL Y REGIONAL
TEMA 2. DEFINICIÓN DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DE AJUSTE RAZONABLE
TEMA 3. APLICACIÓN DEL CTE DB-SUA EN EDIFICIOS EXISTENTES
TEMA 4. CONDICIONES FUNCIONALES DEL EDIFICIO
TEMA 5. DOTACIONES DE ELEMENTOS ACCESIBLES
TEMA 6. INFORMACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE ELEMENTOS ACCESIBLES
TEMA 7. EVALUACIÓN DE ACCESIBILIDAD EN EL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO
TEMA 8. MEDIDAS DE ADECUACIÓN EN ACCESIBILIDAD EN LOS EDIFICIOS
TEMA 9. BUENAS PRÁCTICAS EN ACCESIBILIDAD. CASOS REALES DE ESTUDIO
DOCUMENTACIÓN DE APOYO
DA1._GUÍA DE INTERVENCIÓN EN EDIFICIOS EXISTENTES
DA2_MANUAL DE ACCESIBILIDAD PARA TÉCNICOS MUNICIPALES
DA3_FICHAS DE EVALUACIÓN DE ACCESIBILIDAD COMPLEMENTARIAS AL IEE
CP01_ESTUDIO DE ADECUACIÓN DE ACCESIBILIDAD EN EL INTERIOR Y EXTERIOR
CP02_PROPUESTA DE MEDIDAS DE ADECUACIÓN EN ACCESIBILIDAD. CASO REAL
CP03_CÁLCULO DE AJUSTES RAZONABLES. CASO REAL DE ESTUDIO
Ana Belén Rey Planells
Arquitecta Técnica
Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico
Especialista en Técnicas de Intervención
Descarga de documentos
de apoyo
Acceso a información y enlaces de interés
Test de evaluación y entrega de trabajos
Foro y chat para consultas y dudas
Visualiza. de contenido teórico y práctico
Publicación de novedades en el tablón de anuncios
Formación Personalizada
La fecha de inicio del curso será la elegida por el alumno. La duración del mismo será la indicada en el programa formativo, a contar transcurrida una semana justo después de la fecha de inscripción en el curso.
Matriculación
La matrícula será efectiva una vez se formalice el pago del curso, y será entonces cuando se envíen las claves de acceso a la plataforma.
Flexibilidad
El alumno tendrá acceso a los vídeos de contenido teórico y práctico de forma estructurada y secuencial, a cualquier hora y en cualquier momento, durante todo el curso.
Tutorias en directo
El curso se basará en una relación directa profesor-alumno, que permita siempre mantener un diálogo abierto y ordenado, donde se puedan resolver dudas de manera inmediata, a través de videoconferencia.
Más información
Puede consultar más información sobre la plataforma e-learning aquí
180,00 €
150,00 € (Autónomos, Emprendedores, Estudiantes y Antiguos alumnos inARQe)
*Formación exenta de IVA en virtud del Art. 20, punto 9 de la Ley IVA 37/1992
*Empresa adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016
*Los descuentos aplicables por convenio suscritos con Colegios Profesionales se efectuarán tras la aportación de los datos solicitados en el boletín inferior y previa comprobación de los mismos con el Colegio en cuestión.
Para realizar la inscripción en el curso, debe rellenar el siguiente formulario. Una vez recibamos su solicitud, le mandaremos un email confirmando la reserva de plaza e indicándole la forma de pago.
* De la fecha de inscripción a la fecha de inicio solicitada deben transcurrir como mínimo 7 días.
* La inscripción será efectiva una vez efectuado el pago.
* Recibido el justificante de pago se enviarán las claves de acceso a la plataforma e-learning.
* La duración del curso podrá ampliarse bajo solicitud justificada del alumno.
Una vez formalizada la matrícula del curso, se le enviará el itinerario formativo a la dirección de correo electrónico indicada en el boletín de inscripción, con toda la información de la metodología de impartición, la distribución del contenido por semanas y el manejo de las herramientas de la plataforma e-learning.
Puede ponerse en contacto con el Departamento de Formación del Instituto de Innovación en Arquitectura Eficiente en el número de teléfono 967666262 de Lunes a Viernes en horario de 10:00 a 14:00 o en el correo electrónico formacion@inarqe.es