DESTACADO

Ya son más de 850 alumnos los que se han formado con nosotros. Descuentos para autónomos y antiguos alumnos.  + info

El equipo técnico de inARQe recibe la visita de la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha a una de las obras de rehabilitación en materia de accesibilidad.  + info

¡EXTRA! ¡EXTRA! INARQE tramita 350 expedientes de ayudas a la rehabilitación edificatoria para comunidades de propietarios en la ciudad de Albacete.  + info

SÍGUENOS



DESCRIPCIÓN

Los edificios existentes deben adecuarse a las condiciones de accesibilidad que establece el DB SUA antes del 4 de diciembre de 2017 en todo aquello que sea susceptible de ajustes razonables, conforme a la disposición adicional tercera, apartado b), del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

OBJETIVOS

  1. Conocer la legislación europea, nacional y regional en materia de accesibilidad universal
  2. Conocer el Documento Básico de Seguridad de Utilización y Accesibilidad del CTE, y los requerimientos y exigencias que se aplican para edificios existentes.  
  3. Capacitar al técnico en los trabajos de inspección, como la toma de datos y la recopilación de la documentación generada durante el proceso, referente al apartado de accesibilidad del Informe de Evaluación del edificio.
  4. Capacitar al técnico en la propuesta de medidas de mejora con el objetivo de adoptar la solución técnica y económicamente viable que no suponga una carga desproporcionada, atendiendo siempre al mayor grado de adecuación efectiva posible. 

CONTENIDO TEÓRICO

TEMA 1. MARCO NORMATIVO EUROPEO, NACIONAL Y REGIONAL

TEMA 2. DEFINICIÓN DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DE AJUSTE RAZONABLE

TEMA 3. APLICACIÓN DEL CTE DB-SUA EN EDIFICIOS EXISTENTES

TEMA 4. CONDICIONES FUNCIONALES DEL EDIFICIO

TEMA 5. DOTACIONES DE ELEMENTOS ACCESIBLES

TEMA 6. INFORMACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE ELEMENTOS ACCESIBLES

TEMA 7. EVALUACIÓN DE ACCESIBILIDAD EN EL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO

TEMA 8. MEDIDAS DE ADECUACIÓN EN ACCESIBILIDAD EN LOS EDIFICIOS

TEMA 9. BUENAS PRÁCTICAS EN ACCESIBILIDAD. CASOS REALES DE ESTUDIO

 

DOCUMENTACIÓN DE APOYO


DA1._GUÍA DE INTERVENCIÓN EN EDIFICIOS EXISTENTES

DA2_MANUAL DE ACCESIBILIDAD PARA TÉCNICOS MUNICIPALES

DA3_FICHAS DE EVALUACIÓN DE ACCESIBILIDAD COMPLEMENTARIAS AL IEE

CONTENIDO PRÁCTICO

CP01_ESTUDIO DE ADECUACIÓN DE ACCESIBILIDAD EN EL INTERIOR Y EXTERIOR

CP02_PROPUESTA DE MEDIDAS DE ADECUACIÓN EN ACCESIBILIDAD. CASO REAL

CP03_CÁLCULO DE AJUSTES RAZONABLES. CASO REAL DE ESTUDIO

PROFESORADO

Ana Belén Rey Planells

Arquitecta Técnica

Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico

Especialista en Técnicas de Intervención

PLATAFORMA E-LEARNING


Descarga de documentos

de apoyo

Acceso a información y enlaces de interés

Test de evaluación y entrega de trabajos


Foro y chat para consultas y dudas

Visualiza. de contenido teórico y práctico

Publicación de novedades en el tablón de anuncios


Formación Personalizada

La fecha de inicio del curso será la elegida por el alumno. La duración del mismo será la indicada en el programa formativo, a contar transcurrida una semana justo después de la fecha de inscripción en el curso. 

Matriculación

La matrícula será efectiva una vez se formalice el pago del curso, y será entonces cuando se envíen las claves de acceso a la plataforma. 

Flexibilidad

El alumno tendrá acceso a los vídeos de contenido teórico y práctico de forma estructurada y secuencial, a cualquier hora y en cualquier momento, durante todo el curso. 

Tutorias en directo

El curso se basará en una relación directa profesor-alumno, que permita siempre mantener un diálogo abierto y ordenado, donde se puedan resolver dudas de manera inmediata, a través de videoconferencia. 


Más información

Puede consultar más información sobre la plataforma e-learning aquí

PRECIO

180,00 €

150,00 € (Autónomos, Emprendedores, Estudiantes y Antiguos alumnos inARQe)

 

*Formación exenta de IVA en virtud del Art. 20, punto 9 de la Ley IVA 37/1992

*Empresa adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

*Los descuentos aplicables por convenio suscritos con Colegios Profesionales se efectuarán tras la aportación de los datos solicitados en el boletín inferior y previa comprobación de los mismos con el Colegio en cuestión.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Para realizar la inscripción en el curso, debe rellenar el siguiente formulario. Una vez recibamos su solicitud, le mandaremos un email confirmando la reserva de plaza e indicándole la forma de pago.


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

* De la fecha de inscripción a la fecha de inicio solicitada deben transcurrir como mínimo 7 días.

* La inscripción será efectiva una vez efectuado el pago.

* Recibido el justificante de pago se enviarán las claves de acceso a la plataforma e-learning.

* La duración del curso podrá ampliarse bajo solicitud justificada del alumno.

PROGRAMA FORMATIVO

Una vez formalizada la matrícula del curso, se le enviará el itinerario formativo a la dirección de correo electrónico indicada en el boletín de inscripción, con toda la información de la metodología de impartición, la distribución del contenido por semanas y el manejo de las herramientas de la plataforma e-learning. 

DUDAS Y CONSULTAS

Puede ponerse en contacto con el Departamento de Formación del Instituto de Innovación en Arquitectura Eficiente en el número de teléfono 967666262 de Lunes a Viernes en horario de 10:00  a 14:00  o en el correo electrónico  formacion@inarqe.es