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Suplemento Especial "Inspección Técnica de Edificios"

Diario La Tribuna de Albacete del Lunes 10 de Febrero de 2014

Ana Belén Rey y Jaime Pascual Martín forman un equipo de jóvenes profesionales con experiencia que han puesto en marcha el Instituto de Innovación en Arquitectura Eficiente (inARQe).

Son especialistas en la formación técnica dirigida a aparejadores, arquitectos, ingenieros, administradores de fincas y estudiantes, con su oferta de cursos sobre eficiencia energética, estado de conservación, accesibilidad, intervención y mantenimiento de edificio, que ya están abiertos. 

También se dirigen a "los ciudadanos que están obligados a pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE), con un servicio integral de la gestión", dijo Ana Belén Rey. Cuentan con diversas publicaciones, entre las que destaca una Guía sobre Inspección Técnica de Edificios (2011), y llevan a cabo una investigación del parque inmobiliario de Albacete en relación con la Eficiencia Energética. 

inARQe ha formado, además, a más de 500 técnicos y facultativos, algunos de ellos procedentes del extranjero. "Con los cambios constantes en la normativa - aseguró Jaime Pascual Martín - es obligado un reciclaje del técnico que enfoca ahora su profesión a la intervención en edificios existentes". 

La Inspección Técnica, la Certificación Energética y el Informe de Evaluación de Edificios suponen "el punto de partida para la rehabilitación del parque de viviendas y edificaciones", dijeron. 

También se refirieron a los cambios que se avecinan y señalaron que a partir de 2017 "los edificios tendrán que ser accesibles, e incluso habrá que utilizar contadores de calefacción individuales".

inARQe cuenta con un profesorado con formación reconocida y también dispone de una plataforma "e-learning" para llevar a cabo su labor que complementa con tutorización personalizada, en colaboración con colegios profesionales y con la Universidad de Castilla-La Mancha "con la que planificamos un curso de especialización de postgrado", dijeron.

Suplemento Especial ITE
La Tribuna de Albacete 10/02/2014
Artículo inARQe.pdf
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